Mateo Alemany, sobre ti recae el futuro del Valencia

Ya no cabe ninguna duda: el balear es el que debe guiar esta nave hacia el destino, y no lo tendrá fácil con tanto personaje queriendo rondar

Toni Hernández | 24 SEPT. 2017 | 00:01

Mateo Alemany es el gran jefe del Valencia, el hombre que debe guiar la nave hacia el destino, que no es otro que volver a estar entre los grandes del fútbol español primero, y europeo después. Tiene mando en plaza, porque así se lo ha conferido Peter Lim, y aunque alguno le ha intentado poner palos en las ruedas, e incluso se le ha intentado colocar algún "muerto", que todo llega a Singapur, lo cierto es que desde su perfil bajo está capeando todo con talante, el que da tener más años de cuartel que el palo de la bandera. Saldrá mejor o peor, pero Alemany sabe de qué va esto mucho más que nadie dentro del club, pero mucho más, y lo que tiene muy claro es que la discreción es un valor que siempre tiene que estar presente.

Ahora mismo, el Valencia actual, es todo "made in Mateo", o Anil Murthy, que más que generar puestos termina con ellos, porque los ceses de Damià Vidagany José Ramón Alesanco son decisión suya personal no consultada con nadie. Los puestos claves son de reciente nombramiento, porque el que lleva más tiempo en el club es el presidente, que oficialmente lleva en el cargo desde el 1 de julio, y en el club cuando se firmó a Cesare Prandelli, es decir, menos de un año. Todo, absolutamente todo, es nuevo, y en el buen juicio de Mateo Alemany hay que poner el futuro del Valencia, que tampoco es un mal plan, aunque algunos no lo vieran en su momento.