Las claves para ganar en Anoeta

El Valencia quiere seguir con su buena racha de resultados y espera conseguir un resultado positivo ante la Real Sociedad. Analizamos algunas de las claves

Jose Hernández | 23 SEPT. 2017 | 08:27

La Real Sociedad es un equipo necesitado en estos momentos, su dinámica ha sufrido un giro inesperado esta semana pero se trata de un equipo muy peligroso. El Valencia quiere frenar su mala racha de los últimos años en San Sebastián y para ello deberá hacer un partido muy serio. Marcelino ha analizado muy bien a un rival que practica un estilo diferente al de los valencianos.

A la Real le gusta llevar la iniciativa. La filosofía de Eusebio está muy definida y los vascos son un equipo que genera muchas ocasiones. En el Valencia habrá cambios y parece que éstos pueden llegar en la zona defensiva, es prioritario estar más concentrados que el pasado martes y evitar que la Real se acerque con peligro. Para ello las líneas estarán muy juntas y el Valencia intentará aprovechar al máximo los contragolpes para generar acciones de peligro. En ese sentido Guedes puede ser un arma importante si sale de inicio.

Materializar las ocasiones y no volver a cometer los errores de otros encuentros también será vital para que los de Marcelino puedan llevarse los tres puntos. Zaza y Rodrigo serán las puntas de lanza arriba al igual que en el inicio de la liga. El último aspecto fundamental está relacionado con la concentración y motivación con la que se afronte el encuentro. La polémica extradeportiva no debe afectar pero sí puede hacerlo el exceso de confianza tras los buenos resultados. Marcelino sabe que los suyos no pueden relajarse en una salida tan importante como la de mañana.