El Valencia le subirá el contrato a Dani Parejo antes de fin de año

Según cuenta Conrado Valle en el Diario AS, la intención del club es negociar el tema en los dos próximos meses, antes de Navidad

Toni Hernández | 22 SEPT. 2017 | 10:47

El Valencia va a mejorar el contrato de Dani Parejo. Esto, que parecía una película de ciencia ficción hace apenas un año, y cuanto menos difícil hace sólo 3 meses, parece una decisión ya tomada por una parte, el club, y aceptada por la otra, el propio jugador. Parejo ha cambiado de agente, ya no está con Bahía, Juanma López, y desde hace unas semanas de sus asuntos se ocupa un valencia, viejo conocido de otras batallas, Arturo Canales. Más conocido por ser el agente de Piqué, Rakitic o Ander Herrera, pero también de Pako Ayestarán. Pues bien, parece que todos al menos se han pegado una llamada, y después de la negativa a salir al Barcelona en el mercado de verano, parece que retoca al alza el contrato, que termina en 2020, y subir la cláusula, de 50 millones de euros, pueden ser los siguientes pasos. Así lo cuenta Conrado Valle en el Diario AS.

¿Cómo puede sentar esto al entorno? Pues como todas las decisiones que se toman en el fútbol, es decir: si Parejo sigue jugando al nivel que está dando en este comienzo de Liga, todos lo verán perfecto, pero como se le ocurra pegar un bajón (ya no digo si se vuelve a descentrar), esa mejora se verá como la gran culpable de la situación. Aunque hay que ser un poco más amplio de miras y hacerse preguntas inteligentes: si el Valencia quiere mejorar el contrato, ¿a qué se debe? Esa es la cuestión, ni más no menos. Tengo a Arturo Canales por un tipo serio, así me lo ha demostrado los 17 años que nos conocemos, vaya eso por delante.