La FIFA investiga al Valencia y al Villarreal por el fichaje de menores

Ambos clubes son conscientes de ello desde hace algo más de un año, y ambos esperan no tener los mismo problemas que Atlético, Madrid o Barcelona

Toni Hernández | 22 SEPT. 2017 | 11:03

La FIFA está investigando al Valencia y al Villarreal por el fichaje de jugadores menores de edad, dentro de las mismas pesquisas que realizó este organismo hace unos meses con Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y que derivó graves sanciones que aún los colchoneros están cumpliendo hasta el próximo mes de enero, Que te investiguen no significa que te vayan a sancionar, pero el hecho de ver cómo y porqué ha llegado a sancionar algunos casos este organismo, hacen que la preocupación esté encima de la mesa en ambas entidades, que no obstante saben hace meses que esto es así, y llevan todo ese tiempo trabajando para poder justificar todos y cada uno de los casos de fichajes de mejores que se han dado en el tiempo por el que pregunta FIFA.

El organismo que manda en el fútbol mundial prohíbe la transferencia internacional de jugadores menores de edad, salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o si tanto el jugador como el club tienen su hogar o sede a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional. Esto es una explicación sencilla de la norma, pero es en la que se basan para poder sancionar a los clubes después. Esperemos que ambos clubes no tengan problemas en el futuro a corto plazo, aunque como decimos, ambos saben que este tema está en el aire hace meses, y que en cualquier momento pude haber un pronunciamiento al respecto. Que no haya problemas es el gran objetivo de todos.