Comparar a Benítez con Marcelino es "pegarse un tiro en el pie"

Al mejor entrenador de la historia se le debería tener mucho más respeto, porque para poner a alguien a su altura, tiene mucho que hacer

Toni Hernández | 22 SEPT. 2017 | 00:01

"Marcelino García Toral iguala los números de Rafa Benítez", o "la última a vez que el Valencia no encajó en casa los 3 primeros partidos de Liga fue campeón de Liga". Frases que se pueden leer estos días, y servidor, que con la edad se ha vuelto más cauto, se tira las manos a la cabeza. Comparar a Rafa con nadie es, de entrada, una falta de respeto. Es el mejor entrenador de la historia del club, y para poder poner en contexto a nadie con él, primero debe conseguir al menos una parte de lo que se llegó a conquistar entonces. Todo lo demás sin burradas, y como diría el propio Marcelino, pegarnos un tiro en el pie. Porque además Noé a de recibo estar bramando hace 3 meses contra todo porque esto era un solar, y de repente, después de 5 partidos de competición, pensar que eso de ganar la Liga, pues oye, igual no es tan difícil, que le hemos metido 5 al Málaga y no hemos perdido en el Bernabéu. ¿Qué debería pensar el Betis que ganó a los blancos y lleva los mismos puntos que nosotros?

Pero el pescado capital es comprar a Marcelino con Benítez. Y esto es como el día de la marmota, porque se vuelve a dar de nuevo, como si no se hubiera hecho ya bastantes veces antes y todo para terminar en disgusto y cabreo. Son distintos, no tienen nada que ver, ni si quiera el club se parece. Y aquí el objetivo no debe ser nunca "fabricar" al nuevo Benítez, sino que surja Marcelino, que gane la Copa de Europa algún día, que eso sí sería superar al madrileño. En Valencia somos lo más, para lo bueno y para lo malo, y esto es una nueva prueba. Calma y a ganar a la Real Sociedad, que no lo va a poner fácil seguro.