Jugada perfecta del técnico del Valencia

La goleada llevó la euforia a Mestalla, pero por encima de todo reforzó el discurso de Marcelino y la relación con sus futbolistas. Noche perfecta

Jose Hernández | 20 SEPT. 2017 | 00:05

El partido ante el Málaga era peligroso, llegaba un equipo roto en la liga y ganar los tres puntos era una obligación. Además, las horas previas no han sido fáciles y Marcelino tuvo que hacer frente a su primera polémica, al menos por el ambiente que se respiraba de puertas para fuera. El técnico elogió a Rodrigo Moreno en la rueda de prensa previa pero fiel a su idea de rotar jugadores le dio descanso de salida. El resultado conseguido ha sido espectacular, pero por encima de todo queda claro que la gestión de vestuario sale muy reforzada.

Zaza volvía con ganas y el italiano no defraudó. Toque de atención o no, la suplencia del pasado sábado le sentó como un anillo en el dedo y el delantero estuvo brillante ante el Málaga. Por fin encontró el camino del gol y se fue con un hat trick bajo el brazo. Por otro lado, Santi Mina parecía condenado al ostracismo y en los dos últimos encuentros ha tenido la confianza de Marcelino. Sin llegar a brillar, el gallego también sale reforzado con el gol anotado hoy. El último nombre de este rompecabezas es el discutido Rodrigo Moreno.

El delantero ha sido uno de los futbolistas más discutidos por la grada en los últimos tiempos. Su papeleta de hoy no era fácil ya que dispuso de pocos minutos, pero en ellos estuvo brillante. Lo intentó de todas las maneras y finalmente marcó el quinto gol del equipo tras una asistencia perfecta de Guedes. Este Valencia funciona y Marcelino está consiguiendo enchufar a todos.