¿Habíamos comentado que Marcelino era el mejor fichaje del Valencia?

Una vez más se pone de manifiesto lo que el club se cansó de decir durante el verano, y lo que muchos tomaron como una broma pesada

Toni Hernández | 21 SEPT. 2017 | 00:01

Ya que Marcelino no ha dimitido antes de empezar la Liga (sí, lo pienso repetir hasta que me canse), podemos convenir (y esto lo diré tantas veces como lo piense), que tal y como dijo el Valencia durante el verano y con sólo las llegadas de Neto y Maksimovic al club, el entrenador asturiano era el gran fichaje de este año. Tampoco pienso arrepentirme de haber dicho que no lo veía como el candidato ideal porque aún recordaba que en 2008 no se atrevió a venir, y que desde entonces había tenido roces con la grada. Eso pasó en su momento, y las opiniones y razones se dan en el momento, y luego los acontecimientos van ocurriendo. Tan verdad es eso como que "Marce" es lo mejor que le ha pasado al Valencia a nivel deportivo en muchos años, y eso que sólo ha ganado dos partidos.

Ahora hay que tener los pies en la tierra, porque la primera derrota llegará, antes o después, que esto no va a ser un paseo militar aunque todos los querríamos. Y cuando vengan mal dadas, es cuando el trabajo del entrenador saldrá más a relucir, aunque ya se va viendo que la gestión del vestuario, que ha sido uno de los grandes males del Valencia estos dos años anteriores, se está llevando de una forma que invita al optimismo. Pero no olvidemos una frase del técnico al acabar el encuentro contra el Málaga: "relajarnos sería pegarnos un tiro en el pie". Un resumen perfecto de lo que tiene que venir.