Gonçalo Guedes mostró su talento ante el Málaga

El portugués se estrenó como titular y firmó una gran actuación. Guedes fue de menos a más y dejó detalles de la gran calidad que atesora en sus botas

Jose Hernández | 20 SEPT. 2017 | 08:30

Noche de buenas sensaciones en Mestalla aunque Marcelino no quiere que la euforia se desate, el técnico sabe que es pronto para sacar conclusiones y el equipo debe mejorar en varios aspectos todavía. Pero es inevitable que la afición esté contenta después de que su equipo volviera a ofrecerles una noche antológica, sobre todo en la segunda mitad. Es difícil destacar actuaciones individuales ya que que todos los jugadores estuvieron a gran nivel, pero al lado de los tres goles de Zaza también hubo más jugadores que se llevaron elogios.

Es justo destacar a Gonçalo Guedes, al portugués le costó entrar en el partido pero terminó a lo grande asistiendo con calidad a Rodrigo para que hiciera el quinto. Con espacios por delante el luso fue imparable y un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto de Mícuel. Guedes tiene una gran capacidad de conducción y velocidad, a pesar de que todavía se encuentra en fase de acoplamiento encaró una y otra vez a sus rivales. Jugando en la banda es un futbolista muy aprovechable con cualidades para sorprender y ayudar a los delanteros. Guedes también goza de buen regate y se asocia muy bien con sus compañeros en espacios cortos.

En definitiva, se trata de un jugador muy interesante que tiene una temporada por delante para explotar y convertirse en una de las sensaciones de la liga. Parece que Marcelino prefiere sacar todo su potencial en banda, pero es muy posible que también sea utilizado en la delantera teniendo en cuenta la política de rotaciones del asturiano.