El Valencia destroza al Málaga y a Míchel (5-0)

El Valencia volvió a ganar en Mestalla y lo hizo de forma espectacular. Simone Zaza fue la gran estrella del choque al marcar tres de los cinco goles.

Jose Hernández | 19 SEPT. 2017 | 21:52

El Valencia ganó 5-0 al Málaga con una segunda parte espectacular, Santi Mina abrió el marcador en la primera parte y en la segunda llegó el festival de Zaza. El italiano marcó tres goles y Rodrigo redondeó la noche con el quinto.

Marcelino introdujo novedades en el once, esta vez fue Rodrigo el sacrificado y Gayà también descansó. Le costó entrar en el partido a los locales pero llevaron la iniciativa en los primeros minutos. El gol llegaría muy pronto, Carlos Soler puso un balón magnífico en la cabeza de Santi Mina y el gallego no perdonó. Fue lo mejor de una primera parte en la que el Valencia estuvo poco solvente en defensa y mucho mejor en la conducción. El Málaga estiró líneas y creó peligro con centros y llegadas por banda. En el minuto 29 se reclamó penalti sobre Zaza, el italiano tuvo una doble oportunidad para marcar y Roberto le agarró justo sobre la línea, penalti claro no señalado. Pudo marcar el Málaga en dos ocasiones, primero con una llegada de Jony y después Neto salvó tras un remate de Rolan. Así terminó una primera parte igualada.

La segunda mitad arrancó con un intentó de Guedes desde lejos, Roberto se hizo con el balón sin problemas. En el minuto 54 el Valencia ampliaría su ventaja, de nuevo Carlos Soler entró por banda y metió un pase que Simone Zaza solo tuvo que empujar a la red, el italiano se reconciliaba con Mestalla.La fiesta continuaría minutos más tarde en una acción de contraataque de los locales. el italiano Zaza remató a gol un centro de Montoya. Enloqueció Mestalla con el cuarto, también de Zaza tras arrebatar la pelota a una despistada defensa malagueña. Magnífica segunda mitad de Zaza.

Movió el banquillo Marcelino para dar descanso a los suyos. Zaza, Kondogbia y Parejo se llevaron grandes ovaciones por parte de la afición. El Valencia seguía mandando en el partido y llegando con contundencia, Rodrigo pudo marcar con un disparo desde la izquierda. Posteriormente continuaron las ocasiones en un festival de los jugadores del Valencia, tanto Lato como Guedes llevaron peligro a la portería de Roberto, pero fue Rodrigo quien acertó a cuatro del final del tiempo reglamentario finalizando una gran acción colectiva. Victoria espectacular del Valencia con una segunda parte perfecta.