Parejo confirma 2 "bombas": se quería ir del Valencia y Marcelino lo "fichó"

En una entrevista a beIN Sports, confirma algo que muchos contamos durante este verano, pero que ahora deja de ser un "secreto" a voces

Toni Hernández | 19 SEPT. 2017 | 13:17

"Tuve una charla con el míster en su día y yo le dije que el mercado duraba hasta el 31 de agosto y que yo como cualquier jugador... él me dijo si iba a salir y le contesté que mi intención al principio de verano era salir porque había pasado aquí dos años muy complicados". Son las palabras más destacadas de la entrevista que Dani Parejo daba a beIN Sports hablando de su pasado reciente y de su presente en el Valencia. Estas declaraciones dejan claras dos cosas que fueron notorias durante estos meses: que el jugador se quería marchar y que el entrenador no quería que se fuera. "Desde el primer entrenamiento que vino noté algo distinto, ya no sólo él también el cuerpo técnico me llamó mucho la atención y dije yo no puedo perderme un año de mi carrera sin estar con este entrenador. Si me voy algún día de aquí, que he dicho siempre que ojala sea dentro de muchos años o incluso pueda retirarme aquí, pero sea el año que sea tiene que ser una decisión buena para el club y para mí." No cabe duda de que Parejo es un "fichaje" del entrenador.

Que Marcelino ha cambiado todo desde que está en el Valencia respecto a lo que ocurre en el vestuario es algo que todo el mundo sabe, y esta "confesión" de Dani Parejo, si es que se puede llevar a llamar así, viene a corroborarlo. Las partes tenían claro que este pasado verano se acababa la relación jugador - club, pero el técnico asturiano pidió un pequeño tiempo de análisis y sentarse con el de Coslada, y el resto es historia. Sacarlo no era fácil porque nadie pagaba los 15 millones de euros que pedía el Valencia. Comprar un sustituto tampoco porque quizá esos 15 kilos fueran poco. Y si encima al entrenador le convencía estando al 100% y centrado, como parece ser el caso hasta la fecha, se daba la circunstancia de ganar todos, algo que no es muy habitual y que había que aprovechar a toda costa. De momento la apuesta está saliendo bien, y el deseo de todos es que dure hasta final de año.