Marcelino:"El equipo no se va a relajar"

Marcelino se mostró muy contento tras la victoria ante el Málaga. El técnico valoró el trabajo y la implicación de sus jugadores en la noche de hoy

Jose Hernández | 19 SEPT. 2017 | 22:28

Marcelino García Toral compareció ante los medios de comunicación tras la espléndida victoria ante el Málaga, el técnico del Valencia afirmó que hay que seguir en la misma línea y que a pesar de la goleada al equipo le quedan muchos aspectos en los que mejorar.

"Nosotros tomamos todas las situaciones con moderación, tanto cuando podemos mejorar como en situaciones como esta. No vamos a meter cinco goles todas las semanas, pero estamos muy satisfechos del comportamiento de estos jugadores. Nos congratula poder disfrutar al lado de la afición. Con Zaza siempre hemos tenido la misma relación, yo me llevo muy bien con él, no habíá sucedido nada y las decisiones que tomé eran con criterio deportivo. Intento ser siempre el mismo, tanto en la victoria como en la derrota, hay un rigor y una exigencia pero eso no está reñido con una comunicación cercana. Para mí el fútbol es equilibro, y esto requiere que te creen pocas ocasiones y puedas finalizar las que tienes, el día del Atlético no generamos ocasiones y ese no era el camino. Hoy hemos tenido acierto aunque en la primera parte no hemos hecho uno de nuestros mejores partidos en las acciones sin balón.

Llevamos cinco jornadas invicto y también es justo reflejarlo. Si queremos ser un equipo bueno debemos seguir creciendo, sin ello no podremos estar en la parte alta de la tabla. Vamos a dejar pasar las fechas, pero es posible que vayamos a rotar durante la temporada. Mi obligación es optimizar el rendimiento de todos los jugadores de los que dispongo, espero no perder a ningún jugador por el camino. Tenemos una plantilla corta pero intentaré sacar el máximo rendimiento de todos.

No me gusta sacar pecho, cuando un entrenador saca la cabeza se la cortan rápido. Estoy tremendamente orgulloso de la actitud y la ambición que tienen estos futbolistas, por eso somos un equipo cada vez más competitivo. Vamos a seguir con la misma determinación, estoy muy feliz de la comunión de la afición con el equipo".