Las razones que han motivado el cambio de Parejo

El de Coslada firmó una actuación sensacional en el Ciudad de Valencia y queda claro que está más enchufado que nunca. ¿a qué se debe este cambio?

Jose Hernández | 18 SEPT. 2017 | 08:13

Existen pocas dudas, Dani Parejo es uno de los jugadores del Valencia que se encuentra en mejor forma y el gran canalizador de juego del equipo. Su cambio respecto a la pasada temporada ha sido milagroso y Marcelino García Toral ha tenido mucho que ver en ello. Existe un factor mental y motivacional importante, pero no solo ha sido esta cuestión la que ha convertido al de Coslada en el motor del equipo.

El Levante solo pudo frenar a Parejo a base de faltas. Muñiz sabía que el centrocampista era un hombre importante y la defensa granota se empleó con contundencia. Parejo terminó desesperado pero con todo ello realizó una actuación magistral en el Ciudad de Valencia. Podríamos calificar su cambio como un hecho milagroso, y es que al finalizar la pasada campaña el jugador tenía la mente lejos de Mestalla. Todo cambió en pretemporada, y a diferencia del pasado año Parejo trabajó con determinación para llegar a tope al inicio de liga.

Marcelino ha sabido reconducir al futbolista, primero tirándole un cable a su llegada después haciéndole saber que sería un hombre importante. No dudó en otorgarle la capitanía y esta cuestión reforzó su moral y grado de compromiso. Parece que por fin Parejo ha entendido que debe ejercer de veterano y comportarse con profesionalidad. Pero además, el nuevo sistema se adapta como anillo al dedo a su estilo. Paejo es el encargado de canalizar el juego y encontrar espacios para sus compañeros. Puede actuar con libertad y ya se ha demostrado que se siente muy cómodo teniendo a un escudero como Kondogbia. Hacía años que el de Coslada no disfrutaba de un compañero así a su lado, no existe color en la comparación con Enzo Pérez o Mario Suárez. El cambio de Parejo es una realidad.