Aviso a Simone Zaza

Marcelino restó importancia a la suplencia del italiano pero la decisión de dar entrada a Santi Mina en el once titular del Valencia sorprendió

Jose Hernández | 17 SEPT. 2017 | 08:16

Santi Mina fue la gran novedad del Valencia en el partido de ayer, el gallego estuvo combativo pero poco acertado y dejó su sitio a Simone Zaza en los últimos minutos. Marcelino justificó la decisión argumentando que se debió únicamente a una cuestión táctica, pero la suplencia de Zaza sorprendió a todos.

Marcelino pensó en las condiciones de Santi Mina para doblegar a la defensa del Levante. Si tenemos en cuenta que el martes hay otro partido también podría entenderse que el asturiano quisiera dar descanso a Zaza, esta teoría cobraría fuerza si el italiano es titular ante el Málaga. Lo cierto es que el comienzo de campeonato del delantero transalpino ha sido discreto. Marcó ante la UD Las Palmas pero no estuvo bien frente al Real Madrid y el Atlético. Su suplencia ante el Levante es un aviso, Zaza ya sabe que no es titular indiscutible y sin duda le molestó no salir de inicio.

El italiano saltó al campo con rabia y lo intentó, pero la ordenada defensa azulgrana y los pocos minutos de los que dispuso evitaron que creara peligro. El Valencia volvió a demostrar sus problemas ante el gol aunque el tanto de Rodrigo Moreno fue una buena noticia. La llegada de otro delantero en enero parece prioritaria, ya que en partidos en los que el contrario tiene una buena presencia defensiva el Valencia es incapaz de materializar sus ocasiones. Ayer hubo bastantes, sobre todo en la primera mitad, pero ni los centrocampistas con llegada ni los delanteros estuvieron eficaces. Marcelino ha dado un toque de atención a Zaza.