El Valencia y el fichaje del delantero en enero

La sensación de que con un poco más de pegada este equipo sería mejor sigue ahí, aunque las prioridades pueden ser otras en el corto plazo

Toni Hernández | 17 SEPT. 2017 | 08:00

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero goleador en el mercado de invierno, o al menos eso sería lo que ocurriría si la dirección deportiva del club la llevara el sentir general del entorno valencianista. Es cierto que en cada partido, especialmente contra el Atlético de Madrid en Mestalla y contra el Levante en el Ciutat, la sensación es que con un poco más de pegada delante se podría hacer obtenido algo más que un punto, pero también es verdad que a Marcelino, que al final es el que manda sobre lo que ocurre en el verde, no se la ha visto especialmente enfadado después de cada uno de esos dos choques. Seguro que le hubiera venido bien otro 9, sin duda, pero aún resuena si frase de hace unos días: "si hubiéramos querido firmar un delantero lo hubiéramos hecho".

Es decir, no se quiso. Y si eso ocurrió así es porque alguien, empezando por el propio técnico asturiano, debió pensar que no era una prioridad en ese momento. Y si de verdad se va a confiar en su criterio, y en el Alesanco (que aquí es cuando me pondrán a parir los que me lean por ese sentimiento en contra del vasco que un día alguien me podría explicar a qué viene), tendriamos que hacer el esfuerzo de pensar que si piensan así, será por algo. 4 goles a favor en 3 partidos, 3 tantos en contra. 6 puntos sobre 12, y un calendario al comienzo que no era nada sencillo. Después del Málaga y la Real Sociedad, total, dentro de una semana, volvemos a ver estas cifras.