Marcelino: "estoy muy satisfecho"

El técnico del Valencia se mostró contento por el punto obtenido en el derbi y felicitó a sus jugadores, el asturiano afirmó que pudieron ganar

Jose Hernández | 16 SEPT. 2017 | 15:20

Marcelino García Toral calificó como bueno el punto conseguido en el Ciudad de Valencia, el técnico felicitó a sus jugadores en la rueda de prensa posterior al derbi.

"Creo que hemos jugado un buen partido, lo hemos demostrado aunque nos ha faltado el acierto para concretar. Estoy muy satisfecho porque hemos competido a un gran nivel pero seguimos en progresión y en el camino a seguir. No estoy preocupado por llevar tres jornadas sin ganar pero no me gusta, en los tres partidos tuvimos opciones de ganar. Nos falta materializar las ocasiones pero nos generan pocas opciones de gol. Hemos generado opciones de gol pero nos ha faltado materializar, pero no empaña el trabajo.

La ausencia de Zaza ha sido una decisión técnica, intento poner a los mejores en cada partido, busco ser justo. Yo doy Libertad a los jugadores, Guedes ha venido para jugar en banda pero no sé lo que ocurrirá en el futuro, debe adaptarse al equipo y a un nuevo campeonato. Intento elegir a los once mejores y unas veces jugará y otras no.

La participación de Santi Mina y el juego táctico que nos ha dado ha sido muy bueno. Volvería a tomar la misma decisión. Hemos metido pocos goles, pero si revisamos la estadística no creo que creemos pocas ocasiones de gol, creo que hemos tenido ocasiones en los tres partidos para ganar. Seguiremos confiando en los jugadores que tenemos, por mi parte hay una total confianza en que meteremos goles. Creo que tuvimos la virtud de ver un Levante con menos opciones de gol, y eso es mérito de nuestros jugadores, estoy muy orgulloso de lo que hemos generado".