Marcelino es el mejor fichaje de este Valencia, de largo

El técnico asturiano, resultados aparte aunque sean la clave de todo, está haciendo mejor a su equipo cada partido, y eso es oro puro

Toni Hernández | 16 SEPT. 2017 | 14:34

El fichaje estrella del Valencia de Peter Lim es Marcelino García Toral. Es algo en lo que insistió el club en los primeros compases del verano, cuando sólo habían llegado Neto y Maksimovic, y todo el entorno veía como una quimera que llegaran más jugadores. Y conforme pasan los jornadas, esto se ponen cada vez más de manifiesto, porque incluso se está ganando el hecho de hacer "cosas raras" y que ahora mismo (casi) todo el mundo lo vea como algo normal. Y es que el personal se volvía loco al ver en el banquillo a Simone Zaza de salida y que el titular era Santi Mina. Buscaba las espaldas al rival, hacerle daño, obligarle a correr, y los 72 minutos que estuvo en marcha en Plan A del choque, nadie puede decir que fuera mal, ni mucho menos.

Repito que los resultados serán los que digan si se hace bien o mal, porque esto está montado así y la mentira del fútbol tiene esta forma tan particular. Pero cuando sólo se llevan 4 jornadas de Liga, la sensación es que este equipo cada día es mejor, cada semana crece un poco más, y que los nuevos se van metiendo en la dinámica que quiere Marcelino, lo que hará a este grupo más competitivo todavía. ¿Qué pasará a final de temporada, dónde estará este Valencia? Pues la pinta es buena, pero falta mucho, aunque en cualquier caso, pensando que esto es un proyecto a medio plazo, que nadie tenga dudas de que se está generando algo muy grande.