Un gran Valencia, cada día mejor y más equipo

Se compite de una manera extraordinaria, con la sensación de que marcarte un gol es complicado, y que en cualquier momento puedes hacerlo tu

Toni Hernández | 16 SEPT. 2017 | 15:53

El Valencia de Marcelino es cada vez un mejor equipo de fútbol. Cuando ves sus partidos, lo primero que te encuentras es un bloque serio, bien plantado, que ocupa de una forma más que racional los espacios, y que tiene algo delicioso para que todo vaya bien: hace peores a sus rivales, que siempre que juegan contra él, parece que estén por debajo de su nivel habitual. Sólo son 4 jornadas, sólo es una victoria en 4 partidos, sólo son 6 puntos sobre los 12 disputados, pero esas sensaciones se san, se palpan, y si tenemos en cuenta que contra el Levante, por ejemplo, 6 de los 13 jugadores que utilizó el técnico asturiano son nuevos, y algunos de ellos son clave dentro del engranaje del equipo. Incluso todavía no se ha visto juntos en el campo a Guedes y Pereira, que es un lujo.

Y con todo y con ello, el equipo da la sensación de ser mejor cada día. Falta gol, y es posible que así sea, pero se ve claro lo que busca Marcelino: lo más importante es cerrar la portería, que con eso se suma siempre. 3 goles encajados en los 4 primeros partidos, respecto a los 12 del año pasado (una vergüenza), 1 en la 15/16 (echar a Nuno fue un gran error) o 2 en la 14/15, la última en la que el equipo se clasificó para Champions League. La mejora es que más evidente respecto al año pasado, faltaría más. Si el club, la dirección deportiva y el cuerpo técnico deciden que hay que firmar un delantero en enero, es posible que se sea todavía mejor.