Carta a Dani Parejo: qué jugador eres cuando te da la gana

El capitán del equipo se marcó un encuentro de escándalo contra el Levante, y si está a ese nivel, no tiene ningún tipo de discusión

Toni Hernández | 17 SEPT. 2017 | 00:01

Dani Parejo, qué bueno eres cuando te da la gana. Eres un pedazo de futbolista que entiende el juego como pocos, que tiene unas aptitudes que para sí las quisieran muchos. Tienes una pierna derecha que es un guante, una forma de jugar que es brillante, porque siempre tienes la cabeza arriba, lo que te permite ver siempre qué pasa a tu alrededor. Cuando hagas balance de tu carrera entenderás lo bueno que eres y que podías haberlo sido todavía mucho más. Pero eso ya no tiene remedio, igual que tu faltas de respeto hacia el club de tiempo atrás, que Marcelino ha pedido que se olviden, y oye, pues se olvida, porque ya no tiene vuelta atrás. Pero viendo cómo eres capaz de jugar a esto del balón, a uno se le abren las carnes.

Fui de los que dijo públicamente que había que venderte, porque nadie se puede reír del Valencia, y desde ese punto de vista lo sigo pensando, porque aunque no haya que hablar del pasado, nadie ha dicho que haya que olvidarlo. Pero el técnico asturiano del equipo cree en ti, te está sacando partido, y tu estás respondiendo en el verde, que la final es de lo que va esta película. La táctica del Levante quedó clara: "cuando la tenga Parejo, a por él", y te debieron hacer 10-15 faltas, algo que en un partido sólo está a la altura de unos pocos. Sobre gira este equipo, y en tus botas está su destino. No lo hubiera querido yo así, pero ya que estamos... sigue como vas.