Carlos Soler es un futbolista absolutamente espectacular

El canterano pudo decidir el partido y quizá falló en el gol, pero discutirle en estos momentos es algo que no tiene ni pies ni cabeza

Toni Hernández | 17 SEPT. 2017 | 00:01

Carlos Soler es el mejor jugador que ha dado la cantera del Valencia desde hace muchos años, muchos. Y se encuentra en plena fase de crecimiento como persona y como futbolista, que no olvidemos que es un crío de 20 años. Seguramente no duerma después del Levante - Valencia durante algunas noches, porque tuvo el 0-2 muy claro, con un cabezazo "fácil", y quizá pudo hacer más en el 1-1 del rival. Sí, ¿y? Se marcó otra vez un partido extraordinario, sin bajar la cabeza después de los fallos, demostrando que si es el mejor tío que ha salido de Paterna en décadas no es sólo por su calidad, que esa la tienen muchos, sino por su capacidad de competir, de no rendirse, de seguir en un partido sin que los errores te pasen una factura que no puedes pagar.

Después del encuentro en el Ciutat, tengo mucho más claro el pedazo de jugador que es Carlos Soler, un verdadero espectáculo. Porque hay que tenerlos de acero, repito, con 20 años, para que todo eso te pasa en el derbi de tu ciudad y tu sigas yendo como un animal a por los 3 puntos. Con Parejo, más los centrales, fue el mejor del partido sin lugar a ninguna duda. Sigamos cuidando a este chico, sigamos dejando que crezca, porque cuando haya completado su madurez, puede ser un tipo que haga historia en este club y en el fútbol español. ¿Exagerado? No me voy a poner a discutir algo de lo que sólo podremos hablar dentro de unos años.