79 jornadas lejos de 'posiciones Champions'

Una victoria ante el Levante permitirá acercarse a los cuatro primeros, el equipo no ocupa posición de Champions en solitario desde mayo de 2015

Jose Hernández | 15 SEPT. 2017 | 08:21

La liga ha comenzado de forma positiva para el Valencia pero el equipo debe dar la cara en el campo del Levante y conseguir los tres puntos. De hacerlo, los de Marcelino se acercarían a las primeras posiciones de la tabla y estarían cerca de volver a ocupar posición champions. La recuperación del equipo es un hecho pero hay que ir dando pasos poco a poco, ver al Valencia entre los cuatro primeros engancharía todavía más a los aficionados.

En mayo de 2015 el Valencia conseguía la victoria en Almería y terminaba la liga cuarto en solitario. Pocos podían esperar entonces que el equipo viviría una odisea durante los dos siguientes años, de hecho el Valencia no ha vuelto a terminar una jornada entre los cuatro primeros. Tras la victoria ante la UD Las Palmas el conjunto de Marcelino era uno de los colíderes, pero si exceptuamos esta clasificación anecdótica serían 79 jornadas sin ser uno de los cuatro mejores equipos en puntuación. Poco a poco se van dando pasos, el Valencia ha sido capaz de competir ante los grandes, de momento no conoce la derrota y además ha mantenido su portería a cero en dos ocasiones.

El siguiente paso es demostrar su superioridad ante equipos en teoría más pequeños y por supuesto anotarse la primera victoria a domicilio. Siguiendo esta línea y tal y como afirmó el Cholo Simeone, el Valencia estará en la pelea y no sería utópico pensar en la Champions. Hay que quemar etapas y romper esta racha negativa sería otro paso más.