El Valencia B - Mestalla: calma y sosiego

El equipo de Lubo Penev tiene un potencial similar al del año pasado, pero si se deja a los chavales que se formen y hay calma con ellos

Toni Hernández | 15 SEPT. 2017 | 08:30

"Si hay paciencia con estos jugadores del Mestalla, se hará un equipo tan fuerte como el que casi sube en Albacete y que ha mandado a varios jugadores al primer equipo del Valencia". El nombre de la persona que ha dicho esto no es importante, ya que lo esencial es el mensaje que se lanza, y de primera mano puedo constatar que no le falta razón. El equipo de Lubo Penev, que debe tener calma por el bien de todos, el primero él (y no olvidar que está en un filial), hay talento, mucho, tanto como juventud, porque hay muchos chicos que hace uno o dos años que dejaron de ser juveniles, esta vez no hay "mayores" que pueden equilibrar el déficit de experiencia, y a eso hay que sumarle un Grupo III de Segunda B más que duro, con un nivel que hacía años que no se veía.

Hay que recordar que cuando Curro Torres coge al filial en 2014, se tiene que salvar en una promoción de descenso contra el Algeciras. En aquel equipo fueron titulares Jaume Domènech, Gayào o Portu (hoy en el Girona). Al año siguiente, el equipo se salva en la última jornada ganando en Zaragoza el 17 de mayo de 2015, en un encuentro en el que juegan Jaume, Tropi y Nacho Gil como titulares, entrando desde el banquillo Carlos Soler y Sito, y quedándose sin jugar Nacho Vidal. Ya en la temporada 15/16 se incorporan a la plantilla Sivera, Javi Jiménez, Toni Lato, Fran Villalba o Rafa Mir, por citar a los que han tenido presencia con el primer equipo. Mucha calma, mucha paciencia, y sobre todo, a aguantar la categoría como sea.