El trabajo de José Ramón Alesanco y su equipo en el Valencia

Con el mercado cerrar, y a tres meses y medio de abrir el siguiente, ahora es cuando se tiene que trabajar más que nunca en esa parcela

Toni Hernández | 15 SEPT. 2017 | 07:30

Los fichajes de enero del Valencia se están cocinando ahora mismo, cada semana. Sin duda alguna, porque cuando se cierra el mercado de verano, se piensa en el de invierno, y es el momento de moverse por toda España y por toda Europa viendo equipos y futbolistas, en distintos contextos, como locales y visitantes, en equipos dominadores o que son dominados, que luchan por arriba o por abajo. Tener controlado el mercado sería la expresión, aunque eso siempre es sólo una parte de la ecuación, ya que además, si se trabaja con una hoja de ruta establecida, que es el caso del Valencia, José Ramón Alesanco y su equipo de profesionales (ese del que nadie habla nunca y que parece que estos meses hayan venido por aquí a pasar el rato), se debe seguir a determinados perfiles que se quieren reforzar en invierno.

Cada fin de semana hay técnicos del equipo desplegados por todo el país y parte de Europa, viendo partidos de Primera y de Segunda, y en algunos casos de la Segunda B. Es fácil verlos, porque los que hacemos estas rutas nos solemos poner siempre en los mismos sitios. Pero lo importante a destacar, dentro de esa absoluta falta de respeto y de consideración al trabajo de profesionales, es que para que Marcelino tenga una lista dentro de unos meses, otros tendrán que picar mucha piedra para poder confeccionarla con nombres que sean asequibles a la economía del club, que es la otra cuestión clave de todo esto. El trabajo de Alesanco y su gente, esa labor más que oscura, invisible para algunos.