El fichaje de un delantero por el Valencia: ¿lo necesita el equipo?

Se está hablando mucho, y no precisamente en positivo, de la vanguardia valencianista, aunque al entrenador se le ve más que tranquilo

Toni Hernández | 14 SEPT. 2017 | 00:01

El fichaje de un delantero por parte del Valencia en el mercado de invierno. Tiene toda la pinta de convertirse en el tema de moda en las próximas semanas, y más si el equipo no corrige esa deficiencia que tiene de cara a la portería contraria. aunque de este tema hay que hablar con un poco más de calma. No tener gol es disponer de mil ocasiones y no marcar ninguna, partido tras partido. Pero cuando lo primero que quieres es cerrar tu meta, porque los buenos equipos se construyen de atrás hacia delante, la cosa cambia bastante. "Si hubiéramos querido firmar un delantero lo habríamos hecho", decía Marcelino esta misma semana, una frase que no puede caer en saco roto porque es toda una declaración de intenciones. El club, el entrenador y la dirección deportiva, no consideraban importante reforzar ese puesto.

Si los que saben son ellos, habrá que dejarlos decidir, o tirarlos a la calle. Y cuando el equipo genera mil ocasiones de peligro por partido (es una forma de hablar, que aquí nos la cogemos con pinzas por menos de nada), y la pelota no entra ni queriendo, entonces ya sería otro debate. ¿Debe llegar un delantero en enero? Cada cual tendrá su opinión, pero ahí mandan Marcelino y Alesanco, y serán ellos, en función de a lo que quieran que juegue el equipo, los que tomarán la decisión. El tema está bastante claro, aunque si el equipo sigue sumando partidos sin goles a favor, el debate no habrá hecho más que empezar.