Simone Zaza, una de cal y otra de arena

El italiano sigue creando división entre el valencianismo, su entrega es incuestionable pero alterna actuaciones brillantes con partidos desafortunados

Jose Hernández | 12 SEPT. 2017 | 09:09

Existe consenso entre el valencianismo, al equipo le falta efectividad en ataque y la llegada de otro delantero habría sido la guinda perfecta. Simone Zaza debe ser la referencia en la delantera y el hombre gol del equipo, pero el italiano sigue generando muchas dudas debido al estilo de su juego.

Comenzó la liga a lo grande, marcó el gol de la victoria ante la UD Las Palmas y generó muchas ocasiones. Sin embargo, su actuación en el Bernabeu fue decepcionante ya que el Valencia pudo haberse llevado los tres puntos si el transalpino hubiera resuelto mejor sus acciones. Ante el Atlético volvió a verse a un Zaza peleón pero incapaz de sorprender a la contundente defensa colchonera, no es una novedad. Y es que desde su llegada se han repetido muchos patrones, Zaza es un hombre proclive a combinar noches estelares con partidos discretos, la irregularidad es la nota dominante en sus actuaciones.

A sus espaldas debe soportar la responsabilidad de la cantidad pagada, el Valencia hizo una apuesta muy grande por un delantero sin demasiada fortuna ante el gol. No se trata de criticar sus condiciones, pero lo cierto es que Simone Zaza adolece del talento suficiente para marcar diferencias y ganar partidos con genialidades, al menos para hacerlo de forma regular. Fichado a precio de crack, sus maniobras en el campo siguen siendo muy heterodoxas y en ocasiones intenta remates inverosímiles con pocas opciones de terminar en gol. No obstante, hay que tener confianza y esperar que las buenas actuaciones se repitan de forma más frecuente, al menos hasta que pueda jugar más cómodo al lado de un delantero eficaz que aproveche su trabajo.