Anil Murthy, tajante: "se acabaron los privilegios"

El presidente ha querido zanjar la polémica de las entradas para el derbi, y ahora habrá que ver cómo reaccionan los colectivos afectados

Toni Hernández | 12 SEPT. 2017 | 15:50

"Debemos eliminar los privilegios y los agravios entre aficionados. Poner fin a las ventajas arbitrarias entre unas personas y otras. Nadie se se puede aprovechar de estas situaciones. Vamos a arreglar esto y rápidamente". Las palabras del presidente del Valencia Anil Murthy a la televisón oficial del club no pueden ser más claras respecto a una polémica, que por otra parte, jamás debería haber llegado a este punto. "Mi mensaje es que la filosofía del club es que haya igualdad para todos. Esto debe ser la normalidad. Especialmente a los más fieles, a los abonados, pero con el trato más igualitario posible a los abonados. Todos son importantes para nosotros". Esto puede poner fin a años de ciertos acuerdos respecto a la Agrupación de Peñas del Valencia y otros grupos, como la Curva Nord. "Cuando vi que las taquillas estaban cerradas el lunes y vi que había más 400 entradas reservadas, me pareció extraño que no gestionáramos bien las entradas. Pero lo más importante es reconocer nuestros errores y ponerle remedio".

"Debemos eliminar los privilegios y los agravios entre los aficionados. Trabajamos muy bien con la Agrupación de Peñas que tiene muchos privilegios con este club y vamos a cuidarlos, pero hasta un punto, porque luego hay que cuidarlos a todos los aficionados. Si no pueden o no quieren asistir al partido, espero que después de arreglar la situación vuelvan. Tenemos buenas relaciones con ellos". Esto marca un antes y un después respecto a la relación con este colectivo, aunque es algo que lleva años coleando. También promete ir contra la reventa: "no sé si podemos eliminarlo del todo, pero vamos a hacer el máximo para bajar las reventas. Ya hemos empezado esta mañana con la limitación de dos entradas con DNI por persona y vamos a tomar más medidas pronto para solucionar la situación. El cliente es el aficionado y los reventas se aprovechan y hacen sufrir a los aficionados".

Por último ha hablado de las sensaciones con las que se va el dueño del club, que ha pasado varios días en nuestra ciudad: "Peter Lim está contento con el proyecto, con los cambios, con el rendimiento del equipo y está contento de ver un equipo solidario, con un míster y un grupo muy profesional que trabaja muy bien. Creo que Peter Lim va a ver un Valencia diferente".