Colas en Mestalla para el derbi: qué mala es la afición del Valencia y el sentimiento de la peineta

El aficionados valencianista está volcado con su equipo, jugar contra el Levante es un plus, pero cuando grada y equipo son uno, la fuerza es inmensa

Toni Hernández | 12 SEPT. 2017 | 00:01

Largas colas en Mestalla para ver el derbi Levante - Valencia del próximo sábado. Eso no es noticia, porque pasaba en el día de ayer, pero la explicación y la reflexión al respecto puede ser de hoy y para siempre. Las faltas de respeto que se han tenido con la afición valencianista durante tanto tiempo, que siguen vigentes, porque hay quien no quiere aprender, por un lado dan asco, por otro pena, y finalmente todo desemboca en el sentimiento de la peineta. Si, básicamente estar callados, no contestar a las provocaciones y faltas de respeto que vienen por todas partes, algunas de ellas de aquí mismo, y con lentitud, parsimonia, y gustándose porque eso hay que saborearlo, con Mestalla lleno en casa, y con miles de valencianistas con el equipo fuera, hacer uso de lo que Luis Aragonés bautizó como "peineta". Quien no lo entienda que busque en Google.

El seguidor valencoanista ha vivido acobardado estos años porque su equipo era un desastre, y a su club le daba todo el mundo más que a una estera, pero poner en duda que se es del Valencia es pecado mortal. Y eso es lo que está demostrando esta afición, que está por encima de muchas cosas. Como dijo mi amigo Damià Vidagany en la presentación de la campaña de abonos de este año, el principal motivo por el que se saca el pase cada año es porque somos del Valencia, "SOM", y eso no se le debe olvidar a nadie. El único "pero", los líos en las taquillas. Aunque desde que tengo uso de razón, esto pasa. ¿Se puede evitar? Sin duda, pero las soluciones me temo que tampoco iban a gustar. Sin el civismo de todos, no hay nada que hacer.