Marcelino: “Soy optimista pero me gusta ir paso a paso”

Marcelino valoró el punto conseguido ante el Atlético y felicitó a los suyos por el esfuerzo realizado en el comienzo de liga. El técnico es optimista

Jose Hernández | 09 SEPT. 2017 | 18:40

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después del empate entre el Valencia y el Atlético de Madrid, el técnico ha valorado el punto conseguido y ha insistido en felicitar a sus jugadores por el esfuerzo.

“Garay ha tenido un problema en el gemelo pero creemos que no va a tener lesión. Ha sido un partido muy disputado, como entrenador del Valencia me hubiera gustado hacer más ocasiones de gol, pero sabíamos contra el equipo que jugábamos, hemos competido muy bien ante un gran rival y vamos dando pasos hacia adelante. Competir frente a Real Madrid y Atlético y no haber perdido es digno de mención, estoy orgulloso del trabajo de los jugadores.Nosotros queremos seguir creciendo día a día y partido a partido, en una construcción de equipo con tantos cambios tendremos días con más fluidez y con menos, pero en los días en los que tenemos poca fluidez el rival no nos generó muchísimas acciones de gol.

Tuvimos algunos contraataques peligrosos pero nuestra defensa estuvo a buen nivel. Lo más importante es que el equipo ha competido ante un rival que estuvo muy bien y por eso no se brilló tanto en ataque. Hubo reiteración en las faltas del rival para cortar nuestras contras. Estoy satisfecho pero lo estaría más de haber ganado. Nunca me gusta firmar empates, pero vistas las circunstancias en las que trabajamos nosotros en pretemporada con las de nuestros rivales, tiene poco que ver. Durante la pretemporada competimos y en liga lo hemos hecho muy bien frente a dos grandísimos equipos. Esto aumenta nuestra autoestima y la de la afición.

Dependemos de muchos factores, yo soy optimista pero me gusta ir paso a paso. No queremos ni tropezar ni caer, queremos seguir progresando, los valores que demuestra el equipo me llevan al optimismo. Hay que mantener la comunión con la afición, ellos son inteligentes y ven a unos jugadores que se esfuerzan y que quieren ganar”.

Por su parte Diego Pablo Simeone también se mostró satisfecho por el partido que hicieron los suyos en Mestalla. El argentino valoró al Valencia y cree que el equipo de Marcelino irá a más y será un rival a tener en cuenta en el futuro.

Marcelino García Toral ha comparecido en