Las claves para plantarle cara al Atlético

Los de Simeone son un rival más que complicado, pero conseguir la victoria no es imposible. Analizamos algunas de las claves del partido de mañana

Jose Hernández | 08 SEPT. 2017 | 08:09

El Valencia quiere seguir con su buena estela en la liga y esperan anotarse mañana su segunda victoria en el campeonato, Mestalla debe ser un fortín y no pueden escaparse puntos. Al Atlético se le ha dado bien el Valencia en los últimos tiempos pero Simeone sabe que esta vez se encontrará un rival muy diferente.

A pesar de que los colchoneros tienen jugadores muy peligrosos, la baja de Griezmann mermará su potencial. El francés fue una pesadilla para el Valencia y su ausencia es una preocupación menos para Marcelino. El Valencia debe salir a mandar en el partido pero las líneas deben estar muy juntas. Parejo y Carlos Soler pueden ganar la batalla en la medular si tienen un día inspirado y crear muchos problemas a la defensa del Atlético. Sin embargo, será clave defender con contundencia en las transiciones ya que el conjunto de Simeone hará daño al contragolpe. Los apoyos y la seriedad táctica en el repliegue evitará disgustos en defensa.

Probablemente no sea un partido de muchos goles debido al dibujo y mentalidad de ambos equipos. Eso sí, marcar pronto sería una gran noticia y Mestalla podría convertirse en un infierno para los colchoneros. Por supuesto, será un encuentro que se decidirá por pequeños detalles y ahí entran en juego las acciones a balón parado. El Atlético es muy peligroso en ellas, se deben evitar a toda costa faltas innecesarias que puedan producir jugadas de peligro. Será una dura batalla y los jugadores del Valencia deben aprovechar sus ocasiones y sobre todo mejorar su eficacia ante el gol.