Rodrigo Moreno: el prototipo de jugador que quiere Marcelino García Toral

Un futbolista ordenado tácticamente, que sabe ir al espacio, que cumple varias funciones y que se sacrifica por el bien del equipo

Toni Hernández | 08 SEPT. 2017 | 00:01

Rodrigo Moreno es otro fichaje de Marcelino García Toral. Y es que el jugador que vino del Benfica, ya recuperado de la grave lesión que le tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego, va a ser una pieza clave para el técnico asturiano, al que le gustan los futbolistas como Rodrigo. Antes de seguir, y para evitar peleas, que las habrá igual, una postura quiero dejar clara: no vale los 30 millones de euros que costó ni mirándolo con los mejores ojos posibles, pero de eso él no tiene la culpa, y con mayor o menor acierto, salvando algunas chiquilladas cuando llegó (expulsiones innecesarias especialmente), quizá motivadas por su precio y la presión que eso pudo tener sobre él, la actitud de Rodrigo cada vez que se ha puesto la camiseta del Valencia es intachable, teniendo más o menos gol, estando más o menos aceptado, que eso ya tiene que ver con la aptitud.

Marcelino y servidor tenemos un buen amigo en común, alguien que ha trabajado mucho y bien con el asturiano, incluso haciendo historia. Un día os lo presentaré, así le pegaremos la bronca por un gol que le marcó al Valencia también histórico. "A Marce le gusta la gente como Rodrigo, que van al espacio, que no se rajan, que saben jugar de espaldas y que encima tienen llegada". La conversión fue bastante más larga, pero me dejó otra buena frase: "odia a quien le genera problemas, y prefiera al jugador menos brillante pero que le da todo al que es mejor pero es un tracas". Con esto también se entienden muchas decisiones de este verano. Pero apuntemos a Rodrigo como titular de este Valencia, porque al entrenador le cuadra y mucho.