Marcelino: ambición y determinación por bandera

El técnico está contento con la plantilla que tiene a su disposición y se muestra feliz en cada comparecencia, sabe que puede hacer cosas grandes en el Valencia

Jose Hernández | 07 SEPT. 2017 | 08:56

Marcelino García Toral ha cambiado la cara del Valencia CF, el asturiano asumió el reto de llegar a un club en horas muy bajas y confió en las promesas del equipo directivo. Lo cierto es que desde su llegada todo ha funcionado a la perfección y falta por ver como reaccionará el técnico cuando los resultados no acompañen, siempre ha sido un entrenador problemático pero de momento ha conseguido que los críticos se olviden de su lado más difícil.

Marcelino era el preferido de la afición por su caché y estilo de juego. Sin embargo, Mestalla y el actual entrenador vivieron una relación algo tormentosa en los últimos años y había dudas en cuanto a su capacidad para conectar con el público. El trabajo realizado durante el verano y dos buenos resultados en el inicio de liga han bastado para que el asturiano se haya convertido en el verdadero referente del valencianismo. Como decimos siempre, es muy pronto para reflexionar sobre la figura de Marcelino y las campanas no se deben tirar al vuelo con precipitación, pero queda claro que a poco que el equipo encadene unos cuantos resultados positivos la comunión será total.

Marcelino se muestra feliz y contento, y lo que es más importante, motivado ante un proyecto que lo tiene todo para crecer. El Valencia ha vuelto para volver a dar la cara y sobre todo con la intención de no bajarse del vagón de los grandes en los próximos años. Para el entrenador asturiano triunfar en el Valencia es casi una obsesión.