El balón parado será decisivo

Marcelino García Toral es consciente del potencial del Atlético a balón parado, no cometer errores y estar certeros en ataque será vital para ganar

Jose Hernández | 07 SEPT. 2017 | 12:29

El Valencia debe aprovechar las jugadas a balón parado, la falta de eficacia de los delanteros y el estilo del equipo esta temporada conceden una importancia vital a este tipo de jugadas. El equipo tiene a futbolistas como Parejo o Carlos Soler, ambos con un gran golpeo de balón tanto a la hora de asistir como lanzando a puerta, pero no hay que olvidarse de la solidez defensiva. El Atlético es uno de los conjuntos más peligrosos en este aspecto y Simeone tratará de sacar provecho el próximo fin de semana en Mestalla.

No se pueden cometer errores. Marcelino ya ha avisado de que queda camino por recorrer y en ocasiones se ha visto a un equipo inseguro defendiendo jugadas a balón parado. Ante el Atalanta fue evidente la falta de conexión entre Neto y la defensa, y en el Bernabeu el equipo también salió penalizado con un lanzamiento directo. Frente al Atlético debe verse una evolución en este aspecto ya que los colchoneros crearán mucho peligro. Gran parte del éxito defensivo nace de esta sincronización, y por supuesto, el Valencia también tiene potencial para aprovechar todo tipo de faltas y saques de esquina en ataque.

Existen varias variantes, y por fortuna Dani Parejo ha recuperado la confianza. Ya marcó en pretemporada de libre directo y en el Bernabeu obligó a Keylor Navas a lucirse tras un disparo sensacional. Las defensas temen el excelente golpeo del de Coslada y las faltas cerca del área volverán a ser una variante a explotar. El juego a balón parado puede marcar diferencias.