Otro "milagro" de Marcelino: el Valencia da por renovado a un jugador recomendado por Jorge Mendes

Mientras que todo el mundo pensaba que el contrato de Rubén Vezo finalizaba en 2018, el club lo da por ampliado hasta el año 2020

Toni Hernández | 06 SEPT. 2017 | 10:31

El Valencia da por cerrada la renovación de Rubén Vezo, el defensa central portugués que era un apestado hace apenas unos meses, y que ahora se presenta como una de las más firmes promesas de la zaga valencianista. Y todo ello siendo un tipo recomendado por Jorge Mendes, que ya es para tirarse de los pelos, aunque bien es cierto que llegó en una época, 2013 aunque si incorporó en enero de 2014, en la que todavía no estaba presente la figura de Peter Lim. Estaba en todas las quinielas para salir, porque Marcelino no contaba con él, pero después de verlo trabajar, el asturiano decidió que no se fuera, que podía ser importante, y de momento lo está siendo, aunque lo normal es que cuando Murillo, Gabriel y Garay estén al 100%, le cueste más entrar en el once.

El club da por ampliado su contrato, que por tanto no expirará en 2018, y con ello se conforme que Marcelino es una especie de mago, o que cuando no hay nervios y crispación las cosas se ven de otro modo distinto. Con 23 años recién cumplidos, lleva en España desde los 19, es decir, era un crío que debía formarse. Los 18 partidos en Primera con el Granada el año pasado y que estuviera peleando abajo todo el curso le han hecho mejor, que a nadie le quepa duda. Ahora acumula más de 50, y como los "buenos" no espabilen, les pondrá en apuros para jugar, y es que ya lo ha dicho el técnico del equipo: "no contaba con él, pero me ha sorprendido".