Hora de cambiar la tendencia ante el Atlético

El Atlético de Simeone tiene tomada la medida al Valencia, los rojiblancos solo han perdido una vez en sus últimas cinco visitas al estadio de Mestalla

Jose Hernández | 06 SEPT. 2017 | 08:48

El próximo sábado el Valencia de Marcelino tendrá una dura piedra de toque ante el Atlético de Madrid, después del empate en el Santiago Bernabeu el equipo debe volver a dar la cara pero no será un partido fácil. El Atlético de Simeone será un rival complicado y llegará a Valencia con la intención de volver a puntuar, algo que ha conseguido en cuatro de sus últimas visitas.

El Atlético le tiene tomada la medida al Valencia. El conjunto blanquinegro tan solo ha logrado ganar una vez en los últimos cinco encuentros en los que recibió a los colchoneros. Fue en la temporada 2014-15, cuando el Valencia de Nuno cuajó una gran actuación y venció 3-1, un partido en el que los locales tuvieron un inicio fulgurante. El ambiente que puede generarse el próximo sábado tendrá mucho que ver con lo vivido en aquella jornada, la implicación de la afición será determinante. Un año antes el Atlético de Simeone consiguió un empate copero y ganar en Mestalla, los rojiblancos fueron campeones del torneo de la regularidad.

En la campaña 2015-16 llegó el descalabro valencianista y la visita colchonera se saldó con derrota 1-3. Tampoco hubo suerte la pasada temporada, el Valencia-Atlético llegó en la jornada 7 y el Valencia ya había destituido a Pako Ayestarán. A pesar de que los blanquinegros llegaban tras dos victorias seguidas, el efecto Voro no fue suficiente y el Atlético ganó de forma cómoda por 0-2. El próximo sábado será el momento de dar un giro a la dinámica negativa ante el equipo de Simeone.