Ganar al Atlético de Madrid: otro "fichaje" para el Valencia

Demasiado tiempo sin ganarles en casa, demasiado tiempo sin estar arriba en la tabla aunque sea el principio... el momento puede ser ahora

Toni Hernández | 07 SEPT. 2017 | 00:02

Un fichaje enorme del Valencia era sacar un gran resultado del Santiago Bernabéu, algo que se consiguió. Y rematar la faena sería llevarse por delante al Atlético de Madrid, algo que no sucede desde octubre de 2014, cuando quizá André Gomes hizo el partido que le hizo valer 35 millones de euros más otros 20 en variables. Demasiado sin tiempo sin mojarle la oreja a los colchoneros, que desde entonces, ha ganado 4 de los 5 partidos que han enfrentado a ambos equipos, siempre dando la sensación de ser muy superior en muchos aspectos. Ahora, justo en este momento de la temporada, puede estar muy igualado, y veremos cómo sienta a los colchoneros que Simeone haya ampliado su contrato hasta 2020. Y en ese contexto el Valencia tiene más opciones que en las últimas ocasiones.

Ganar sería un respaldo casi definitivo a este proyecto, porque significaría empezar bien, mejor que en muchos años, y contra rivales duros y en pleno proceso de acoplamiento, algo que tiene un valor doble. Quien piense que será un partido fácil se equivoca (en principio, que luego esto es fútbol), y habrá que pelear tanto o más que en Madrid hace dos semanas, pero que ahora es más factible que en años anteriores. Un partido de 3 puntos, como todos, pero cuando hay veces que las sensaciones valen mucho más que eso, y en esta ocasión es una nueva prueba de ello. Ah, y pase lo que pase, a muerte con este equipo y este proyecto, que ni ganando seremos la bomba, ni perdiendo una banda.