Ahora le toca al valencianismo: llenar Mestalla

Si todo lo hecho por el club no cuenta con el apoyo de su gente, no habrá valido para absolutamente nada cualquier esfuerzo realizado

Toni Hernández | 07 SEPT. 2017 | 08:00

"Y es que os juro que sois de lo que más quiero, sois el único equipaje que llevo en el corazón. Que la fuerza os acompañe, buena suerte y recordad.... que sin vosotros no hay cantante ni canción". La canción de Revólver, de Carlos Goñi, y yo la tengo grabada a fuego desde que sacaron aquel "Básico" de 1993, primer album de un grupo español en directo. ¿Que qué tiene que ver esto con el Valencia? Pues analicemos la letra. Con más de 36.000 abonados, y con el objetivo de llegar a 40.000, el aficionado es lo que "más quiere" este club, porque debe ser así. Y su sentimiento es el "único equipaje que se lleva en este corazón". Esos dos apartados tienen un resumen claro: lo que se hace en el Valencia es por y para vosotros.

"Que la fuerza os acompañe" es una licencia Star Wars que a mi, como buen friki, me gusta, pero lo más importante viene al final: "sin vosotros no hay cantante ni canción". Si Mestalla no se llena, si no hay cada partido 50.000 personas que animen y den aliento, que se puedan sentir orgullosas del equipo y del club que tienen, da igual hacer lo que se ha hecho que no hacer nada, porque vale para lo mismo. No vale con decir en redes sociales que todo parece que está bien, ahora que hablar donde realmente vale, en el Santuario. Llenarlo y hacer que todo el que pase por allí desee no haber venido, quedarse cada semana los puntos. Así todo tendrá sentido, igual que la canción del gran Goñi.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4ML_XFiDT7c]