Valencia Club de Fútbol, un club y un proyecto para sentirlo

Quien no quiera sonreír ahora, quien no quiera apoyar para conseguir algo grande entre todos, es que quizá no ama a este club

Toni Hernández | 06 SEPT. 2017 | 00:02

Este Valencia, el que se lleva armando desde el pasado mes de octubre, es un proyecto para confiar en él, apoyarlo sin fisuras, en definitiva, sentir este club como sólo los que realmente son valencianistas saben hacerlo. Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente como este, positivo y de esperanza, más allá de euforias puntuales que normalmente no suelen llevar a nada. No ha habido bomba de fichajes o guinda del pastel, ni se han traído jugadores a cambio de 25 ó 30 millones de euros, aunque sí han venido futbolistas que lo valen o que lo han costado hace bien poco. Hay una oportunidad histórica para no desengancharse de los de arriba, de no perder comba, de volver a Europa y no salir de allí en mucho tiempo, porque eso es vital para el futuro.

La campaña de abonos va viento en popa, y el tirón final puede acercarse la cifra a los 40.000 socios, que es una cifra mágica que lleva tiempo sin verse por estos lares, y que hace muy pocos años era algo absolutamente habitual. Si todos somos capaces de generar ese ambiente positivo y de confianza, y el equipo sigue creciendo y ganando partidos, nada es imposible, pero siempre con los pies en el suelo, sin exigencias por encima de lo que el sentido común, más allá del sentimiento, dice que es lo lógico. Y si cuando falten las famosas 10 jornadas se está en un lugar que permita soñar... entonces remar como animales todos para poder alcanzar ese nuevo objetivo. Ser del Valencia va en el ADN, sólo hay que recordarlo de vez en cuando.