¿Quién cerró el fichaje de Mateo Alemany para el Valencia?

Es el nuevo "chamán" del valencianismo, y cuando se filtró su nombre corrieron ríos de tinta en su contra, como suele ser habitual

Toni Hernández | 06 SEPT. 2017 | 00:02

¿Quién cerró el fichaje de Mateo Alemany para el Valencia? Una buena pregunta, sin duda, y con una respuesta divertida, también lo aseguro. Aunque lo primero que me viene a la cabeza es la lluvia de proyectiles que le cayeron al actual director general del club cuando su nombre se puso sobre la mesa. Con los tópicos típicos de este tipo de casos: no es de Valencia, no es valencianista, no siente el club, no lo conoce... y toda la retahíla habitual, como si para ser un buen gestor y un buen profesional en un sector hubiera que tener en cuenta estas cuestiones. Soy anti esa visión por esencia, porque no tiene sentido, porque siempre responde a un interés oculto, o no tan oculto, y es que aquí todos tenemos candidatos y favoritos para cada puesto, y cuando no sale el nuestro, el que eligen es malo por esencia. Todo muy nuestro.

Hace muchos meses, un entonces empleado del Valencia viajó a Madrid, como tantas veces, y se reunió con Javier Tebas, a fin de cuentas, el que manda en el fútbol profesional español porque lo han elegido los clubes. Hablaron de muchas cosas en torno al club, y una de las conclusiones es que una figura como la de Mateo Alemany sería clave. Ese entonces empleado del club informó a sus superiores y recomendó el fichaje del balear, que terminó en la entidad de Mestalla. Ahora el director general es una pieza clave, el gran jefe y el "hacedor" de todas las cosas, que en parte es así, pero con un gran equipo junto a él, como toca. El entonces empleado ya no lo es... Seguiremos informando.