Marcelino elogia la política de fichajes del Valencia: a alguno le da algo en serio

El resumen que hace el técnico de más de dos meses durísimos en el club es claro: "era tremendamente complicado hacer lo que se hizo​"

Toni Hernández | 05 SEPT. 2017 | 18:40

Marcelino García Toral, el hombre que debía dimitir como entrenador del Valencia porque no le iban a traer fichajes, se ha mostrado más que satisfecho con el trabajo que ha hecho el club en este mercado de verano. "Estamos muy satisfechos de la plantilla que hemos confeccionado porque creo que era tremendamente complicado hacer lo que se hizo. Tiene mucho mérito hacer lo que hizo el club, sobre todo en la persona de Mateu Alemany". Declaraciones hechas en una entrevista al programa Tiempo de Descuento de Gestiona Radio. Y el mensaje se hace más grande si cabe: "dentro de las posibilidades económicas que tenía el club para este mercado hemos traído extraordinarios jugadores". A alguno le tiene que haber dado algo, sin duda, aunque lo debe disimular, que vienen tiempos de cambiar el discurso.

Sobre el delantero que se pudo firmar, "o teníamos en la cabeza la idea de fichar por fichar y ante la falta de seguridad de encontrar un jugador que nos diera un plus y que a la vez fuera complementario con los jugadores de que ya disponíamos, antepusimos la idea de no reforzar esa parcela porque creo que tenemos jugadores importantes que necesitan confianza, que se la vamos a otorgar y con la llegada de Guedes nos puede hacer también la segunda punta". Otro toque genial, que se puede rematar con el objetivo real del equipo para este curso: "venimos de una situación en la que hemos cambiado un gran número de futbolistas y eso no es fácil y no hemos cambiado un número muy grande de jugadores con 100 millones como ha pasado aquí en etapas anteriores no muy lejanas, en las que ha habido inversiones de 100 millones de euros". Más claro...