¿Marcelino echara de menos a un nueve?

Ha sido el gran lunar del mercado de fichajes, pero el equipo tiene recursos en otras líneas para suplir sus carencias en la parcela ofensiva

Jose Hernández | 05 SEPT. 2017 | 08:38

El Valencia se planteó incorporar a un nueve hasta el final del mercado de fichajes, una vez que se cerraron las llegadas de Pereira y Guedes se tanteó la posibilidad de traer a otro delantero dado que Nani había abandonado la entidad. El fichaje de Luan Vieira se quedó en el aire y podría hacerse efectivo en invierno, aunque es difícil predecir el escenario que se encontrará el Valencia en esas fechas.

Existe consenso general en que al Valencia le falta chispa en ataque. Todo el mundo esperaba la llegada de un delantero puro que pudiera acompañar a Zaza, pero una vez cerrado el mercado no se debe caer en el alarmismo. Marcelino García Toral tenía otras prioridades y parece que el club ha cumplido con sus promesas, el técnico está contento con la plantilla que tiene en sus manos. Y es que el principal objetivo es construir un equipo muy sólido en defensa que sea capaz de rentabilizar los goles marcados, aunque éstos no sean muchos. Ninguno de los delanteros actuales garantiza una cifra alta, pero el Valencia tiene armas en su centro del campo y jugadores con llegada.

Los grandes Valencia de la historia siempre han tenido esta filosofía. Sin querer establecer ningún paralelismo, el mismo Valencia del doblete estuvo muy cerca de firmar a Samuel Eto durante el verano. Era un futbolista que parecía acoplarse a la perfección al sistema de Benítez y que garantizaba goles. Finalmente el Valencia consiguió realizar la mejor temporada de su historia con un Mista desatado, la aportación esporádica de Oliveira y cifras goleadoras buenas de los jugadores que llegaban desde atrás. Pocos hubieran apostado por ello cuando la liga empezó y el pesimismo inundaba al club por la ausencia de fichajes estrella. No cabe duda de que un delantero le habría venido de perlas a Marcelino, pero existen recursos suficientes para no echarlo de menos y completar un buen año.