El Valencia gasta 41 millones de euros en fichajes sin cerrar traspasos de jugadores claves

En una de las mayores operaciones de cambio de la historia, el club ha cerrado ventas por 14 millones, dejando el saldo en -26 "kilos"

Toni Hernández | 05 SEPT. 2017 | 00:01

El Valencia ha invertido 41 millones de euros en este mercado de fichajes, contando las compras de Simone Zaza, Fabián Orellana, Jeison Murillo, Gabriel Paulista y la cesión de Andreas Pereira. Maksivovic vino con la carta de libertad, y Kondogbia y Guedes son cesiones por las que no se paga dinero, aunque haya que hacerse con algún porcentaje de la ficha. Lo importante, de todos modos, al menos en este artículo, no es la cifra final que haya invertido el club, ni cuál es la cantidad definitiva que queda después de los traspasos conseguidos. Lo realmente significativo es que hace apenas 6 semanas se machaba al dueño, a Peter Lim , dando por sentado que aquí no iba a venir nadie, que se iban a liquidar jugadores por cierre más que a venderlos, o incluso mi planteamiento favorito: si se venda será para enjugar deuda.

Podríamos hablar del concepto "una más", pero también está muy manido. Aquí el problema es que nadie se ha creído a Peter Lim, algo que tiene argumentos de peso y no es debatible, pero que no ha querido ver las señales evidente de cambio bestial que lleva dando el club desde enero, que eso tiene mucha menos justificación, porque simplemente era querer verlo. Gastar mucho o poco no es sinónimo de nada, ni bueno ni malo, pero lo cierto es que el Valencia se ha movido, y mucho, y se dice poco, muy poco.