Las razones por las que el valencia debe fichar a Luan Vieira

La principal es sencilla: si ahora era una oportunidad de mercado, dentro de seis meses lo es mucho más por su contrato con Gremio

Toni Hernández | 05 SEPT. 2017 | 00:01

Las razones por las que el valencia debe fichar a Luan Vieira, desde ahora y hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno en enero, pueden ser muchas, o esperemos que no, pero lo cierto es que hay una que destaca por encima de todos, y está relaciones de forma directa con la propia explicación que da el club sobre el interés suscitado por el delantero de Gremio de Porto Alegre. Si era una oportunidad de mercado, porque le quedaba un año de contrato y había desestimado otras ofertas de mucho dinero porque parece ser que la Liga le seduce y quiere venir a España, dentro de 6 meses esta situación es mucho más clara, ya que su club sólo dispondrá de medio año para poderle sacar algo de dinero o ver cómo se va gratis sin dejar nada en caja.

Después podremos entrar a debatir si es delantero referencia o no, si es complementario a Simone Zaza o no, o si es lo que va buscando Marcelino García Toral o no tiene que ver, aunque eso es fútbol, lo que debería ser la parte más divertida de todo esto y al final suele ser la que menos se trata. Estamos hablando de un pedazo de futbolista, que si se cierra un acuerdo primero con él, puede ser un enorme refuerzo en el mercado de invierno. Ojalá y que para ese momento el equipo esté luchando arriba y Luan sea la guinda a una enorme plantilla, que eso sí sería una razón más que de peso.