La peor racha sin internacionales desde los años ochenta

España cumplirá su partido 19 sin presencia de valencianistas, desde los años ochenta no se producía una serie de ausencias similar a la actual

Jose Hernández | 04 SEPT. 2017 | 09:20

La selección española se ha olvidado del Valencia CF, Julen Lopetegui todavía no ha convocado a ningún futbolista del club de Mestalla desde que está en el cargo y la racha de partidos llegará a 19 ante Liechtenstein. Hace 17 meses que ningún valencianista viste la camiseta de España, para encontrar una serie de encuentros similar hay que trasladarse a los años ochenta, justo cuando el club pasó los peores momentos de su historia.

El Valencia es uno de los equipos que más futbolistas ha aportado a la selección española. Sin embargo, desde que Paco Alcácer jugó frente a Rumanía en marzo de 2016, ningún valencianista ha vuelto a asomarse a la roja. Vicente del Bosque no se llevó a ningún jugador del conjunto blanquinegro a la Eurocopa de Francia, y posteriormente Lopetegui ha seguido en la misma línea. No cabe duda de que los malos resultados han influido de forma notable, aunque ahora se especula con la posible inclusión en el futuro de Dani Parejo e incluso de alguno de los jóvenes futbolistas que están despuntando. Sería una gran noticia, pero de momento ya son 19 encuentros sin internacionales del Valencia.

Una racha tan grande de partidos no se producía desde los años ochenta. Entre abril de 1985 y septiembre de 1987, ningún futbolista del Valencia actuó con España, en concreto durante 22 encuentros consecutivos. Robert Fernández jugó el amistoso entre España e Irlanda del Norte disputado el 27 de marzo de 1985, y no hubo ninguna internacionalidad más por parte de un jugador del Valencia hasta que Quique Sánchez Flores debutó frente a Luxemburgo el 23 de septiembre de 1987. Durante este periodo el Valencia descendió a segunda división, y no es extraño que una racha similar se haya producido justo en las dos últimas campañas, cuando el club ha pasado por su peor momento en décadas.