La plantilla vuelve a tener sello de la tierra

Hasta ocho jugadores valencianos tienen opciones de jugar esta temporada en el equipo de Marcelino. El Valencia recupera parte de su esencia

Jose Hernández | 03 SEPT. 2017 | 09:51

La plantilla del Valencia está cerrada y las sensaciones son positivas, hubo una revolución en la que muchos futbolistas abandonaron el equipo y ha entrado aire fresco en vestuario. Al margen de los fichajes, la aparición de varios futbolistas de la tierra hace que el primer equipo recupere parte de la identidad perdida en los últimos años, además, algunos de ellos están llamados a ser importantes.

El mercado de fichajes ha concluido y Marcelino ya tiene la plantilla deseada. Hay equipo para aspirar a todo, al menos para asegurar el retorno a europa. Una de las grandes noticias de los últimos meses ha sido la irrupción de varios canteranos en el primer equipo, en este momento hasta ocho jugadores tienen opciones de entrar en los planes de Marcelino. Y es que el técnico asturiano ya avisó a su llegada de que contaría con los jóvenes, la gran temporada del Valencia Mestalla ha servido de trampolín para unos jóvenes con mucha hambre.

Carlos Soler es el líder de esta generación, la gran esperanza del valencianismo. Pero junto a él también ha llegado Lato, otro lateral zurdo de la inacabable factoría de Paterna. Gayà y Jaume ya llevan varios años aportando sangre valenciana al equipo, y otros como Nacho Vidal o Nacho Gil ya han debutado en primera demostrando que pueden ser importantes.Robert Ibañez tendrá que esperar para tener una oportunidad y Javi Jiménez seguirá jugando con el filial aunque Marcelino no olvida su nombre ante posibles urgencias. Por tanto, se puede decir que el Valencia vuelve a apostar por sus jóvenes talentos.