El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia se cierra ahora en París

El presidente del club ha viajado hasta la capital francesa, con el mandato de Peter Lim, para traerse al portugués de una vez

Toni Hernández | 01 SEPT. 2017 | 10:48

"Anil, coge un avión a París, pregunta por el jeque del PSG, y cierra el fichaje de Gonçalo Guedes de una vez". Frase totalmente de ficción, que hay muchos con la piel más fina que el papel de fumar, pero podría ser un buen resumen de las órdenes que haya dado Peter Lim respecto a la llegada del extremo portugués, que se lleva esperando desde hace casi dos semanas, que finalmente había quedada supeditada a la contratación de Mbappé por los parisinos, algo que se cerró ayer de forma definitiva, y que se hará, si no pasa nada, sobre la misma campana, algo que también se veía venir. El presidente del Valencia va a cerrar en París este asunto y Marcelino García Toral tendrá a su jugador ofensivo de banda, que puede ser uno de los mejores de Europa, por cierto.

Este asunto se ha dilatado en el tiempo mucho más de lo esperado, pero es que cuando quieres gratis a un activo de 30 millones de euros y no pagarle la ficha, te toca tragar con ciertas cosas, dicho todo ello sin ningún matiz despectivo aunque pueda parecer todo lo contrario. El Valencia debe tener claro cuál es el objetivo, y no es otro que estar lo más arriba en la tabla posible y volver a Europa, y para ello necesita a los mejores jugadores posibles. Guedes lo es, Marcelino lo quiere, y Lim es amigo del dueño del club del luso, es decir, todo en orden. Se debe cerrar el tema de forma inminente, y la plantilla del equipo será un punto mejor.