Leganés y Valencia cierran la cesión de Orellana... que rompe el jugador

Cuando todo estaba claro y el pacto entre clubes totalmente sellado, ha sido el futbolista quien ha decidido no irse con los de Butarque

Toni Hernández | 31 AGO. 2017 | 22:23

El Valencia y le Leganés habían cerrado la cesión de Fabián Orellana por una temporada, y el conjunto pepinero se hacía cargo de toda la ficha. Pero el jugador chileno ha decidido romper la operación en el último momento, y ahora mismo, que se quede en el conjunto de Mestalla cuando se cierre el mercado es una opción más que real. Esto supone un contratiempo aunque no un problema de grandes dimensiones, ya que el mensaje de Marcelino García Total al respecto fue claro: no vas a tener todos los minutos que tu calidad merece, y lo mejor es que te busques equipo. Lo que no quiere decir que vaya a estar apartado o marginado, aunque está claro que le va a costar entrar, si es que finalmente se termina quedando, algo ahora mismo muy probable.

El Getafe era la otra opción, y la que parecía que podía gustar al jugador, pero los de Butarque pagaban toda ficha, y además, su entrenador Asier Garitano, llamó al propio Orellana para decirle que iba a ser pieza clave en su equipo. Lo que haya pasado se sabrá en los próximos días, pero el Valencia tenía pensando tener esa ficha libre y ahorrarse el sueldo de este año del jugador, y eso ahora mismo se ha truncando, aunque tal y como está el mercado, nadie puede descartar que todo vuelva a cambiar de nuevo y se cierra la operación con el Leganés. Quedan poco más de 24 horas para que todo quede claro para Orellana.