Fabián Orellana cedido al Leganés

Hay acuerdo total entre los dos clubes para que el jugador salga a préstamo esta campaña y se ocupe de la ficha del chileno

Toni Hernández | 31 AGO. 2017 | 10:36

El Valencia ha cerrado la cesión de jugador chileno Fabián Orellana al Leganés para la próxima temporada. El futbolista, que vino en el mercado de enero procedente del Celta, fue de más a menos en su rendimiento, y a las órdenes de Marcelino García Toral no ha dado lo que se esperaba de él. Tiene calidad más que de sobra, pero el técnico asturiano del equipo quiere mucho más de sus jugadores, y si no aportan en el balance defensivo, para él no es suficiente. La relación entre ambos ha sido cordial, y Marcelino le dijo personalmene las razones por las cuales no le iba a considerar un jugador importante este año. Desde ese día, todas las partes han estado buscando una solución, que ha pasado por el fútbol turco, la vuelta a Vigo o incluso el Getafe, el otro equipo del sur de Madrid.

Pero finalmente ha sido el Lega quien se ha llevado el gato al agua, y es que entre ambas entidades hay una muy buena relación. El chileno se marcha habiendo jugador apenas 16 partidos de Liga con el Valencia, en los que anotó un gol en la victoria ante el Real Madrid el pasado mes de febrero. Este año no ha llegado a debutar en competición aunque si que contó durante el verano, dejando un tanto de bella factura en un amistoso en tierras inglesas.