El Getafe quiere atar a Orellana

El club madrileño insiste en hacerse con los servicios del jugador, el chileno no cuenta para Marcelino y el Valencia necesita darle salida cuanto antes

Jose Hernández | 30 AGO. 2017 | 20:03

El Valencia busca un club para Fabián Orellana, Marcelino García Toral ya comunicó al jugador que no contaba con él y sabe que no tendrá minutos si termina quedándose. Varios clubes han preguntado por la situación de Orellana pero el Getafe es el equipo que tiene más avanzadas las negociaciones. No obstante existe un problema, el Valencia desea que el chileno salga traspasado y el Getafe prefiere una cesión.

Orellana podría jugar esta temporada en el Getafe si finalmente fructifican las negociaciones con el Valencia. La ficha del jugador es un impedimento y por ello el club azulón prefiere una cesión y que la entidad asuma parte del salario. Esta opción no gusta al Valencia ya que se prefiere vender a Orellana y recuperar parte de la inversión realizada hace pocos meses. Para Orellana jugar en el Getafe sería interesante. Por un lado podría seguir jugando en un campeonato que ya conoce y tendría la posibilidad de jugar muchos partidos en primera división. Sería un excelente escaparate para volver a la selección, hay que tener en cuenta que al finalizar la presente campaña se disputará el mundial de Rusia y el jugador sabe que en Mestalla no tendrá opción de jugar.

Las últimas horas del mercado de fichajes serán frenéticas pero todo hace indicar que al final habrá acuerdo para concretar la salida del jugador. Es una situación que beneficiaría a todas las partes y como decimos el Getafe está muy interesado en adquirir al chileno. Las horas de Orellana en el Valencia están contadas.