Marcelino: “la afición debe estar orgullosa del esfuerzo de los jugadores”

Marcelino García Toral valoró el esfuerzo de sus futbolistas y afirmó que el Valencia pudo haber ganado de haber estado acertado en las contras

Jose Hernández | 28 AGO. 2017 | 00:47

Marcelino García Toral calificó el empate en el Bernabeu como justo, el técnico no quiso hablar de fichajes ya que afirmó que hoy los protagonistas eran los jugadores que consiguieron empatar ante el Real Madrid.

”No estoy mosqueado con Simone, pero tuvimos la posibilidad de ganar con varios contraataques, desde fuera se ve bien pero dentro del campo es más complicado sacar conclusiones acertadas. Hoy los jugadores se merecen la felicitación y la afición debe estar satisfecha de ver competir a sus jugadores de esta forma ante el mejor equipo del mundo. Hemos competido a un nivel altísimo, con atrevimiento y buscando la portería adversaria, con un trabajo colectivo de todos los jugadores encomiable. Hemos demostrado ambición y compromiso, el Real Madrid tiene un gran nivel individual pero les creamos mucho peligro generando ocasiones claras de gol. Es para estar muy orgulloso.

Ceo que ha sido un bonito espectáculo, un partido de ida y vuelta por parte de los dos equipo. En varias jugadas fuimos con superioridad númerica, pero creo que en definitiva lo más justo fue el empate, aunque pudimos ganar. Somos un equipo en construcción, una plantilla que ha hecho muchos cambios y nos queda trabajo por hacer. Estamos sentando bases muy sólidas y el equipo está unido. El nivel de ganas y compromiso del equipo es máximo, tenemos un gran sentimiento de equipo para crecer y tenemos que seguir progresando. Creo que Marco Asensio puede marcar una época si sigue en esta línea.

Hoy los verdaderos protagonistas son los jugadores que han hecho un gran partido ante el Real Madrid, hay que hablar de ellos porque seguro que la afición del Valencia está muy orgullosa de sus jugadores. Se nota lo que trabajamos, queremos ser un equipo atrevido y hoy se ha visto, tenemos que ir paso a paso. Estamos en ese proceso y en el camino correcto. Vamos a descansar esta semana y a cerrar la plantilla.Mi trayectoria como entrenador indica que siempre he confiado en la cantera”.