Empate de prestigio en el Bernabeu (2-2)

El Valencia ofreció una sensacional imagen en el Santiago Bernabeu. Los de Marcelino se recompusieron del tanto inicial y llegaron a ponerse por delante

Jose Hernández | 28 AGO. 2017 | 00:10

El Valencia consiguió sacar un punto del Santiago Bernabeu, los de Marcelino jugaron un gran partido y se vaciaron. Carlos Soler y Kondogbia marcaron los dos goles del Valencia, Asensio hizo doblete para el conjunto blanco.

Disputada primera mitad en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid llevó la iniciativa ante un impreciso Valencia en los primeros minutos. En el minuto 3 los blancos reclamaron mano de Vezo pero Fernández Borbalán consideró que la acción era involuntaria. Poco tardaron los de Zidane en adelantarse ya que en el minuto 10 una pérdida infantil del Valencia hizo que el balón llegara a Asensio, que fusiló a Neto con un disparo impecable desde fuera del área. Kondogbia mostraba presencia pero el mejor de los de Marcelino fue Carlos Soler, un jugador diferencial independientemente de su posición en el campo. El valenciano empató el partido tras finalizar una excelente acción combinativa del Valencia. A partir de entonces se vieron los mejores minutos de los visitantes y el Valencia se hizo con el dominio. Sin embargo las mejores ocasiones en la recta final del primer acto fueron para el Madrid. Neto se lució en un disparo de Benzema y posteriormente el francés no acertó a rematar un peligroso centro que le cayó dentro del área.

Kovacic sustituyó a un espeso Isco tras el descanso. Casemiro lo intentó de disparo lejano en el 50 de partido. Nacho fue amonestado de forma justa tras empujar a Zaza pero el Valencia no conseguía sacudirse la presión. El Madrid se empleaba con gran dureza y Casemiro recibió una justa tarjeta amarilla ante la indignación del Bernabeu. Kondogbia dispuso en el 62 de la primera ocasión valencianista tras el descanso pero su remate se marchó alto.Parejo obligó a Navas a lucirse tras lanzar una falta magistral en el minuto 72.

Marcelino movió el banquillo y dio entrada a Nacho Vidal por un deslucido Montoya. A 13 minutos del final llegó el éxtasis en las filas valencianistas, Rodrigo pudo llevarse un balón a base de lucha y cedió para que Kondogbia rematara de forma inapelable a la red. El Valencia había remontado el partido. Poco duró la alegría para los de Marcelino ya que Marco Asensio igualó de falta directa, Neto pudo hacer más. Nacho Gil y Santi Mina también entraron como jugadores de refresco a pocos minutos del final. En los instantes finales Benzema falló una ocasión clarísima, pero su disparo lamió el poste de la portería de Neto. El Valencia pudo ganar con una contra de Zaza en la que el italiano fue derribado y reclamó penalti. Empate de prestigio en Madrid.