Oficial: Andreas Pereira, fichado por el Valencia

Se cierra uno de los fichajes que Marcelino García Toral considera más importante, y que parecía roto hace apenas unas horas

Toni Hernández | 01 SEPT. 2017 | 19:48

El Valencia ha cerrado de forma oficial el fichaje de Andreas Pereira como cedido de cara a la próxima temporada, y el jugador belga de origen brasileño estará en la plantilla de Marcelino García Toral este curso. Fichaje consensuado por todos en el club, con el OK del técnico asturiano y de la dirección deportiva, y que ha contado con el aval de Peter Lim que se desplazó el pasado fin de semana a Manchester para rematar todas las negociaciones. La participación del máximo accionista de la entidad está siendo clave en este mercado de fichajes, ya que de sus contactos y amistades personales se está sacando mucho provecho en beneficio del Valencia, algo que se le ha puesto siempre en duda, pero que el dueño se ha ocupado de disipar en primera persona.


Nacido el 1 de enero de 1996 en Bélgica (su padre, también futbolista, jugaba en este país), ha sido internacional en las categorías inferiores de este país, aunque en 2014 terminó acudiendo a la sub20 brasileña, y ya ha debutado en la sub21. Fichado por el Manchester United en 2014, cuenta con experiencia en la Liga, ya que el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del Granada, donde disputó 35 partidos en la competición liguera y anotó 2 goles, más otro par de encuentros en Copa del Rey. Se trata de un valonte ofensivo que puede dar llegada y creación al centro del campo de Marcelino, y que le permitirá tener más registros ofensivos, donde parece que el equipo vaya un poco más justo.